La aerolínea chilena de bajo costo Sky Airline solicitó autorización para realizar vuelos regulares entre Brasil y Chile a partir de noviembre próximo, informó hoy la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (Anac).
De acuerdo con el ente regulador brasileño, Sky Airline cuenta con autorización para funcionar jurídicamente en Brasil desde 2013 pero hasta ahora no había solicitado la licencia operacional, lo que finalmente hizo el pasado jueves.
La aerolínea tan sólo informó de que pretende iniciar vuelos regulares entre los dos países en noviembre pero no aclaró las rutas ni las frecuencias.
Sky Airline, fundada en 2002 por el empresario de origen alemán Jürgen Paulmann, cuenta en la actualidad con 15 aviones Airbus con los que vuela desde Chile a las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, así como a Montevideo (Uruguay) y a Lima (Perú), además de a 14 destinos en Chile.
Se trata de la empresa más antigua en América Latina entre las que operan con la modalidad de bajo costo y lo hace con tarifas altamente competitivas para los parámetros de la región.
El crecimiento del 45 % del transporte aéreo en Chile desde 2015 es atribuido en gran parte a la entrada en operación de esta aerolínea.
Brasil, que no cuenta con aerolíneas de bajo costo, autorizó el mes pasado a operar en el país a la noruega Norwegian Air, que es considerada la tercera mayor en Europa entre las que ofrecen pasajes de bajísimo precio.
La expectativa es que la empresa noruega comience a operar vuelos regulares entre Londres y Río de Janeiro y Sao Paulo a partir de enero próximo.
Otra empresa de bajo costo con autorización para operar en Brasil es la argentina Avian, una subsidiaria de Avianca que estudia realizar vuelos regulares entre Buenos Aires y Sao Paulo…