Avianca anunció a través de un comunicado de prensa que su capacidad de operación, después del paro de pilotos, ha sido recuperada en un 96%.
De acuerdo con voceros de la aerolínea, esto ha sido posible gracias a un plan de acción que consiste en aumentar la cantidad de vuelos que conectan a las regiones de forma directa, sin pasar por Bogotá.
«Los pasajeros ahora disponen de 30.000 sillas adicionales en la operación de Colombia, que las ofrecidas durante la contingencia», aseguró la compañia.
Actualmente, los clientes de Avianca pueden acceder a una red de rutas de más de 20 ciudades en Colombia y 100 destinos en 26 países de América y Europa.
«La Aerolínea -aseguró el comunicado- seguirá trabajando por reactivar vuelos nacionales según disponibilidad de aviones y tripulaciones, por lo que la recuperación del 100% de la operación es paulatina y se dará en los próximos meses».
Gracias a la reincorporación de pilotos y al reentrenamiento y contratación de nuevos tripulantes, Avianca ha logrado reactivar frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta, de la siguiente manera:
Cartagena-Cali: Se reactivaron los vuelos diarios y directos desde marzo con la disposición de 9.300 sillas y 62 vuelos durante el mes. La oferta ascenderá a 10.000 sillas en abril, y los clientes contarán con más de 11.700 sillas para mayo, en 88 vuelos.
Pereira-Cartagena: La ruta vuelve a ser operada en abril tres veces por semana. Antes del cese ilegal, los pereiranos contaban con 3.120 sillas. Para mayo disfrutarán de 3.360 sillas, lo que significa no solo la recuperación de la ruta, sino el mejoramiento del servicio con la operación de aviones de mayor capacidad en el destino.
Barranquilla-Medellín: Se retoma la operación en abril con dos vuelos diarios y directos, ofreciendo más de 16.000 sillas en 120 vuelos mensuales a los costeños y paisas…