Hace unos días, la Embajada de España en Paraguay informó —mediante una nota a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac)— que la firma española Iberia fue designada para prestar servicios de vuelos regulares entre España y Paraguay.
Sin embargo, fue la misma compañía aérea la que aclaró la situación, señalando que está en trámites de poner su código a los vuelos que opera Latam Paraguay entre Asunción y Sao Paulo, para combinar con el vuelo operado por Iberia desde Brasil.
“Iberia está en trámites de poner su código a los vuelos que opera Latam Paraguay entre Asunción y Sao Paulo y que conectan con los vuelos de Iberia entre Sao Paulo y Madrid. Para operar en código compartido en la ruta entre Asunción y Sao Paulo, la aviación civil de Paraguay pide como requisito presentarse como operadora entre Paraguay y España. Esto se ha interpretado como que iba a suponer el establecimiento de una ruta comercial entre ambos países, pero la realidad es que se trata de un código compartido en unos vuelos que ya está operando Latam Paraguay y que a Iberia le van a proporcionar una mejor conectividad dentro de América Latina”.