Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo incremento en la oferta de asientos en su ruta Aeroparque– Porto Alegre – Aeroparque. Desde octubre, pasará a operarse con aviones B737-800 con capacidad para 170 pasajeros en lugar de los 120 asientos actuales que ofrecen los módulos del tipo B737 – NG. De esta manera, la empresa incrementará la oferta en un 35% más en dicha ruta.
Del anuncio participaron, el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el director comercial de la línea aérea, Fabián Lombardo.
Resulta importante mencionar que, la operación entre Buenos Aires y Porto Alegre se ha venido incrementando desde principios de año: pasó de 3 vuelos por semana en febrero a 5 en marzo y luego, desde abril, se encontraba operando 6 vuelos semanales.
“Rio Grande Do Sul es estratégico en la relación bilateral. Con más de 11 millones de habitantes es el principal receptor de las exportaciones argentinas a Brasil. Por eso estos vuelos son fundamentales”, expresó Scioli.
“Continuamos ampliando la operación con Brasil, nuestro mercado internacional más importante. Trabajamos fuertemente con la Embajada Argentina en ampliar las frecuencias y sumar rutas nuevas desde el país vecino. Esta nueva ampliación es el resultado de ese trabajo”, explicó Pablo Ceriani.
Para esta temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos directos San Pablo a Bariloche, Córdoba – El Calafate, Mendoza, Salta -Tucumán, San Martin de los Andes y Ushuaia. Además, opera 33 frecuencias semanales con San Pablo – Buenos Aires.
Desde el resto de Brasil son 21 frecuencias semanales con Rio de Janeiro, 4 desde Curitiba, 4 desde Salvador de Bahía y 4 desde Brasilia.