Uno de los proyectos más destacados de Aerolíneas Argentinas para el 2017 es la implementación de su hub en el Aeropuerto Internacional "Ing. Ambrosio Taravella" de la ciudad de Córdoba, el cual consiste en reorganizar los horarios de los vuelos non-stop que posee hacia 11 ciudades del interior, de manera de poder permitir rápidas conexiones entre destinos del norte y el sur, operando como una alternativa válida al cada vez más congestionado Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
De esta manera por ejemplo un pasajero que vuela desde Resistencia arriba al aeropuerto de Córdoba a las 10:45, y puede conectar hacia Ushuaia (a las 12:00), Neuquén (11:45), Mendoza (12:25), Comodoro Rivadavia (11:35 o 12:00 dependiendo del día) o Bariloche (a las 11:35). Así también al regresar tiene arribos desde destinos del sur por la tarde con tiempos de conexión no mayores a 1 hora 30 minutos.
Si bien la oferta de asientos entre Córdoba y esas ciudades continúa siendo significativamente menor a la que tienen con Buenos Aires (ya que como mercado O&D la capital federal es imbatible), la iniciativa es excelente tanto a nivel operativo para descongestionar Aeroparque y utilizar la flota como para promover un cambio cultural entre los pasajeros del interior.
En ese marco, salió publicado en el Diario Norte de Resistencia, Chaco, un aviso color de media página promocionando al nuevo hub de Córdoba con un llamativo juego de palabras: "NORCOSUR", y la bajada: "No es una nueva cadena de supermercados. Es conectar el norte con el sur del país pasando por Córdoba"…