A pesar de estar en medio de una situación de crisis en la cual el FMI (Fondo Monetario Internacional) no prevee una mejora a corto plazo, todos los números obtenidos hasta el momento, apuntan a que este año será uno de los mejores para el turismo en España. Aunque las cifras indican que la mayoría de los turistas que llegan a esa nación ibérica, lo hacen mediante aerolíneas de bajo coste, lo que se conoce la jerga actual como «Low Cost».
Un hecho que se repite desde hace algunos años. Un estudio realizado por el Instituto de Estudios Turísticos, realizado el pasado mes de julio con datos de Aena, así lo certifica. Las compañias más solicitadas por los viajeros son Ryanair, Vueling e Easyjet, ya que ofrecen un mayor número de rutas, ofertas y frecuencia de vuelos internacionales y nacionales. En cifras, por el momento en este año 2015, más del 50 % de los 8,4 millones de turistas (exactamente el 50,75 %) han viajado en compañias de bajo coste.
Esto supone un aumento del 7,9 % con respecto al año pasado. Si se realiza un desglose de estas cifras conseguidas el pasado mes de julio y se hace un Top Ten, en las tres primeras posiciones se encontrarían Ryanair, Easyjet y Vueling. Entre las tres empresas Low Cost, captaron el 34 % de los turistas de todo el mundo que escogieron en julio venir a España a pasar sus vacaciones. En cifras, los resultados son: Ryanair, un 17,1 %, Easyjet se llevó el 8,8 % y Vueling, el 7,8 %. Al mismo tiempo, estas tres compañias han visto el aumento de viajeros en sus vuelos con respecto al mismo mes del año pasado. Las compañias de vuelo tradicionales como Iberia y Air France por poner algunos ejemplos, aumentaron también el número de viajeros en un el 2,7 %, una proporción bastante menor.
La aerolínea Iberia este año ha recuperado muchas de las rutas canceladas en años anteriores y ha podido comprobar así, que este cambio ha favorecido a las arcas de la compañia y ha logrado satisfacer a las demandas existentes para estos vuelos…