Con motivo de la celebración por su 90 aniversario, Grupo Aeroméxico llevó a cabo un evento conmemorativo en el Hangar Oriente, donde destacó su evolución desde el primer vuelo realizado en septiembre de 1934, y el estado actual de la compañía que ha fijado como propósito elevar el viaje hacia una experiencia extraordinaria a la vez que mantiene su liderazgo como la aerolínea bandera de México.
El evento, encabezado por Andrés Conesa, director General de la aerolínea, destacó su agradecimiento a los más de 16 mil colaboradores que forman parte de la gran familia Aeroméxico.
“Su compromiso, esfuerzo y entrega son el motor que impulsa a nuestra querida aerolínea a volar cada vez más alto. También quiero agradecer a todos nuestros aliados, quienes a lo largo de estas nueve décadas han hecho parte fundamental de la construcción de esta historia. Y en especial, a nuestros clientes, quienes son el pilar fundamental para que podamos celebrar nuestros primeros 90 años en los cielos” — Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
Los asistentes al hangar vivieron una experiencia de imagen, historia, novedades y un escenario espectacular vestido con la presencia de tres aviones: el legendario Stinson SR, el primer avión de Aeroméxico y que hoy se encuentra conservado de tal forma que sigue siendo aeronavegable.
El otro, el llamado Kukulcán, un Boeing 737 MAX-9 cuya imagen en el fuselaje fue diseñada por el artista Edgar Flores “Saner”, haciendo referencia al dios de la cultura maya, e incorpora otros elementos icónicos de México como flores, aves y especies endémicas.
También estuvo un equipo Boeing 737-800 que porta la nueva imagen que tendrá toda la flota de la aerolínea.
Aeroméxico transita el 2024 consolidando una transformación histórica con la que mantiene su liderazgo en flota, servicio, conectividad, alianzas, estándares y reconocimientos de talla internacional…