Como parte de su nueva dimensión operacional en Chile, Aeroméxico informó las fechas de su servicio temporal a Santiago de Chile. Apostando por una alta demanda de viajes, para la temporada 2025-2026 contará con más frecuencias que la temporada anterior al colocar vuelos diarios.
Como parte del cambio de temporada en el hemisferio Norte, Aeroméxico retomará sus vuelos Ciudad de México (MEX) – Santiago el 26 de octubre de 2025. Las operaciones se extenderán hasta el 27 de marzo 2026.
Después de muchos años, Aeroméxico tendrá vuelos diarios a la capital chilena. Se trata de una operación que no se apreciaba desde hace más de una década. Los servicios se realizarán con aviones Boeing 787-8 con una capacidad para 243 asientos en dos clases: Premier One (Business Class) y Turista (Economy). A la semana contará con 3.402 asientos en ambos sentidos de la ruta.
Como es tradicional, los vuelos están programados en horario diurno con regreso nocturno. Las salidas de Ciudad de México (MEX) será a las 10:00 horas para llegar a Santiago a las 21:15 horas. De regreso, los vuelos salen de la capital chilena a las 23:25 horas para aterrizar en el aeropuerto de Ciudad de México (MEX) a las 05:05 horas.
Desde Chile, los vuelos permitirán conexiones a distintos destinos en México, además de conexiones hacia varios puntos en Norteamérica, principalmente, los Estados Unidos. Sin embargo, por el horario de salida desde Ciudad de México a Santiago, la oferta de conexiones inmediatas es menor, aunque permite combinaciones desde destinos como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Miami, San Francisco, Tokio (NRT), entre otros…