El Aeropuerto Internacional de Edmonton (YEG), Canadá, y la compañía Forge Hydrocarbons firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para avanzar en la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) en esta región metropolitana.
Aseguraron que esta asociación mostrará el poder del combustible de bajas emisiones en el sector aeronáutico con el objetivo de aumentar el desarrollo y la comercialización de tecnología de manera local, indicó Myron Keehn, presidente y director ejecutivo del YEG.
Forge Hydrocarbons puntualizó que tiene una tecnología patentada de conversión de lípidos en hidrocarburos (LTH) desarrollada por el David Bressler en la Universidad de Alberta, que ofrece un enfoque innovador para producir un combustible diésel renovable rentable.
Este convenio con YEG se basa en el éxito de Forge Hydrocarbon de la iniciativa de la misión de innovación El cielo es el desafío del límite (Sky’s the Limit Challenge) y la Iniciativa Alberta Biojet, ambos proyectos impulsaron el desarrollo de SAF y los recursos especializados necesarios dentro de la provincia, creando un efectivo ecosistema de biocombustibles…