El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha duplicado en los últimos cuatro años, de 2014 a 2018, el número de pasajeros entre la capital catalana y EEUU, al tiempo que las conexiones con América del Norte mueven ya el 40,5 % del total de pasajeros que viaja entre España y Canadá, EEUU y México.
Estos datos revelan el protagonismo creciente del aeródromo catalán en los vuelos con América del Norte y, en concreto, con Estados Unidos, según la última edición del Observatorio de Tráfico Aéreo de Barcelona que publica la Cambra de Comerç de Barcelona.
En concreto, la cifra de pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos ha pasado del millón en 2014 a los dos millones en 2018, con una tasa de crecimiento anual del 19 %.
La publicación de la Cambra destaca que el volumen de viajeros hacia o desde Estados Unidos al Aeropuerto de Barcelona iguala ya el de Madrid y que el mercado estadounidense ocupa ya la quinta posición en el listado de países de origen/destino Barcelona, con un crecimiento interanual del 21 %.
Nueva York es la primera conexión en importancia desde Barcelona, seguido por Los Ángeles y San Francisco…