El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo fue designando por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), como el mejor aeropuerto del mundo, en la categoría de 2 a 5 millones de pasajeros.
No es la primera vez que la terminal guayaquileña se hace con este galardón, pues ya lo obtuvo en el año 2012. En 2013 y 2014 el aeropuerto JJO se ubicó en segundo lugar.
En el presente año, la terminal operada por Tagsa se ubicó por encima de los aeropuertos de Mauritius, Ottawa, Nassau y Ahmedabad.
Además, en este 2015 la terminal aérea de Guayaquil también se llevó el primer lugar en la categoría Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe. En este apartado aparece por primera vez el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, que ocupa el segundo puesto. Le siguen las terminales de Cancún, Nassau y Santo Domingo.
El aeropuerto José Joaquín de Olmedo recibe a unos 4,5 millones de pasajeros anuales. Fue ampliado en 2014 para aumentar su capacidad a 7 millones. Además, se tiene proyectada la construcción de un nuevo aeropuerto en Daular, en la vía a la costa.
Para obtener sus resultados, el ACI realiza encuestas encuestas a los pasajeros de 1,861 aeropuertos en 177 países…