El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) acreditó los requisitos para renovar el nivel 3, de optimización, del programa de Acreditación de Huella de Carbono en Aeropuertos (ACA, Airport Carbon Accreditation).
Es uno de los 13 aeropuertos que han obtenido esta certificación en la región de América Latina y el Caribe; en total, 47 aeropuertos en 15 países han logrado ese nivel, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado.
El nivel 3, el de optimización, acredita la participación de terceros en la reducción de la huella de carbono, de acuerdo con el ACA.
La acreditación del tercer nivel del programa es un reflejo de que el aeropuerto se encuentra alineado a la agenda ambiental que estableció la Sedesu, externó el titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Del Prete Tercero.
También, añadió, refleja el compromiso continuo que tiene el AIQ con la gestión y la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero; aunado a -dijo- ser un referente en la sustentabilidad de la industria aeroportuaria nacional.
“Con cada despegue y aterrizaje estamos comprometidos a minimizar nuestro impacto ambiental, trabajando junto a los socios del Aeropuerto Internacional de Querétaro y la comunidad para continuar con la descarbonización de nuestras actividades”, declaró…