NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto de Santiago alista nuevas rutas y frecuencias internacionales para el segundo semestre

Un refuerzo general de la oferta de vuelos internacionales se desplegará en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, operado por Nuevo Pudahuel, durante el segundo semestre de este año.

A la incorporación de Estelar, que ofrece dos vuelos directos cada semana entre Santiago y Caracas, a partir del 29 de octubre se sumará una nueva línea aérea, la dominicana Arajet, que traerá su modelo de bajos precios con una ruta directa entre Santiago y Santo Domingo.

Más frecuencias

Además de esta nueva línea aérea, el segundo semestre traerá otras novedades en conectividad internacional: LATAM retomará su vuelo directo entre Santiago y Melbourne (Australia) desde el 1 de septiembre, y también abrirá una nueva ruta directa entre Santiago y Belo Horizonte (Brasil) desde el 1 de noviembre.

Asimismo, Aeroméxico ha previsto reiniciar sus operaciones entre Santiago y Ciudad de México desde el 29 de octubre.

También en la segunda mitad de 2023 se observarán refuerzos en la frecuencia de vuelos: España reforzará su posición como puerta de entrada a Europa, tanto con el aumento anunciado por Iberia y LATAM de 7 a 10 vuelos semanales entre Santiago y Madrid; como con las cinco frecuencias con las que operará LEVEL a Barcelona, desde noviembre.

Además, a partir de octubre, American Airlines ha programado incrementar de tres a siete sus frecuencias semanales entre Santiago y Dallas.

Hacia diciembre, también habrá aumentos de frecuencias de Air Canada, que pasará de cuatro a cinco con su vuelo directo Santiago-Toronto; y de Qantas que incrementará de cuatro a siete frecuencias en su ruta Santiago-Sídney.

Con esta oferta internacional reforzada, el Aeropuerto de Santiago proyecta avanzar en el proceso de recuperación de pasajeros: durante el primer semestre cerró con 11.133.883 pasajeros transportados, de acuerdo a los reportes de tráfico informados por los accionistas Groupe ADP y VINCI Airports, tanto en el Terminal Nacional (T1) como en el Internacional (T2). Esta cifra representa 27% más que en el mismo periodo de 2022.

A partir de ese ritmo de recuperación, Nuevo Pudahuel espera completar este año con más de 20 millones de viajeros, lo que permitirá acercar la cifra a los 25 millones anuales que se registraron en 2019, previo a la pandemia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual