El Aeropuerto Internacional Princess Juliana de San Martín, Países Bajos, en colaboración con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Turismo, Asuntos Económicos, Tráfico y Telecomunicaciones de St. Maarten (TEATT), anunció el lanzamiento de un sistema automatizado de control fronterizo de última generación, encabezado por la introducción de un formulario de entrada digital, y en el futuro, la integración biométrica.
Como parte de un proyecto de reconstrucción que incluye la renovación completa del aeropuerto del Caribe, este sistema innovador revolucionará la manera en que los pasajeros ingresan y salen de St. Maarten, garantizando mayor seguridad, eficiencia y una experiencia de viaje fluida.
“Esta iniciativa se implementó parcialmente en 2017, y estamos contentos de haberla reinstalado durante la reconstrucción”, declaró el CEO del aeropuerto, Mr. Mingo.
En el futuro, este sistema permitirá a los pasajeros utilizar sus biometrías para pasar por el control fronterizo. Las fases posteriores del proyecto introducirán Sistemas Avanzados de Información de Pasajeros y Sistemas de Registro de Nombres de Pasajeros para mejorar la gestión de riesgos de los viajeros por parte del Servicio de Inmigración y Protección Fronteriza…