Con el fin de ofrecer un servicio integral a todas las personas, el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá anunció que pondrá en marcha un programa a través del cual se brindará atención especial a personas que tengan alguna de las discapacidades ocultas reconocidas, entre ellas autismo, Alzheimer, síndrome de Down, esquizofrenia, ansiedad, depresión, entre otras.
Al conjunto de discapacidades ocultas o invisibles también se sumarán otras relacionadas con discapacidades auditivas, físicas, intelectuales, visuales, las cuales hacen parte de los siete tipos de discapacidades avaladas en Colombia. El programa responde a que, de acuerdo al comunicado emitido por el aeropuerto y que se lanzó el 16 de febrero de 2023, señala que:
“Las discapacidades ocultas no son inmediatamente obvias, pueden ser físicas, mentales o neurológicas y muchas personas experimentan una combinación de deficiencias y condiciones visibles y no visibles”.
El programa funcionará de la mano de la red de la fundación mundial Hidden Disabilities, bajo el nombre de “Sunflower”, a través del cual los pasajeros y los visitantes del aeropuerto podrán acceder para recibir apoyo especial…