Tras la polémica que se armó alrededor de las instalaciones del Aeropuerto El Palomar, donde operan las nuevas líneas low cost, Tomás Insausti, titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil, habló con Clarín y defendió la nueva plataforma aeronáutica. «Tan apropiado resulta el aeropuerto El Palomar para un destino aerocomercial, que en 2010, en ocasión de las reformas en el Aeroparque Jorge Newbery, sus vuelos se trasladaron allí por más de 30 días. No hubo en ese entonces quién se opusiera al total de 1245 movimientos que tuvo el aeropuerto, que se tradujo en 46 despegues y arribos por día. Una exitosa terminal», comenzó diciendo el funcionario.
Luego, sobre las obras que se realizaron para mejorar las instalaciones, Insausti aseguró: «Gran parte de los trabajos llevados a cabo por el gobierno nacional durante el año pasado y principios de éste, consistió en obras por 209 millones de pesos que sirvieron para poner a punto las instalaciones que ya se venían usando para operaciones militares». Y siguió: «Fundamentalmente, la inversión se destinó, además de a la puesta en valor de la terminal y sus alrededores, al hormigonado, balizamiento, iluminación, cercado e instalación de sistema eléctrico en pista y rodajes. Todas obras que hacen a la seguridad operacional del aeropuerto y que eran necesarias, incluso, si no llegasen a operar nuevas líneas aéreas».
También hizo referencia que «la pista de El Palomar es de 2.100 mts tan larga como la de Aeroparque; lo que permite todo tipo de operaciones en línea con los estándares de seguridad de la aviación».
En cuanto a la seguridad y los sistemas de control, el funcionario detalló: «Hasta el año pasado el Palomar contaba con un ILS "“el sistema que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto- que se hallaba fuera de servicio; ponerlo en funcionamiento fue una de las principales mejoras que allí se concretó»…