La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer la implementación de un innovador proyecto de tecnología que robustecerá la seguridad del aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta.
El proyecto es pionero en el sector aeroportuario. Su principal objetivo es aumentar la defensa del perímetro del aeropuerto internacional Camilo Daza, mediante la detección, de manera oportuna, de presencia de intrusos.
“El proyecto se adelantó en diferentes etapas. Inicialmente se llevó a cabo un estudio de seguridad, con expertos en tecnología que evaluaron las condiciones del aeropuerto y se definió la mejor solución a aplicar para reforzar los procesos de seguridad. Con apoyo de la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil, se realizó una revisión al alcance del proyecto y se determinaron los elementos necesarios (de infraestructura y tecnología) para la ejecución del mismo. El proyecto ya se está ejecutando con una gran eficacia y eficiencia del sistema instalado, lo cual ha permitido un balance positivo en la Gestión de la seguridad para el terminal aéreo”, puntualizó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
El alto ejecutivo también mencionó que “gracias a una inversión de aproximadamente $3,500 millones, el proyecto es una realidad en beneficio del aeropuerto, las comunidades tanto aledañas como aeroportuaria y, en sí, para la región”.
Securitas Colombia, empresa contratada para efectuar los controles de la seguridad del aeropuerto de Cúcuta, ha sido un aliado fundamental para llevar a cabo los estudios previos, desarrollo e implementación del proyecto. La firma está avalada por la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil.
La Concesión continuará gestionando escenarios e innovando en proyectos que mejoren los niveles de seguridad, con la finalidad de ofrecer un servicio adecuado en el marco de unas operaciones más seguras para el Aeropuerto Internacional Camilo Daza que sirve a la ciudad de Cúcuta y Norte de Santander.