Las asociaciones de agencias de viajes de países de América Latina, reunidas en Folatur, acordaron en su última reunión varias acciones conjuntas, como la conformación de un Observatorio económico regional, la necesidad de solicitar garantías a las aerolíneas, y la realización de un evento propio "de corte netamente técnico".
El viernes 22 de abril, con los representantes de las Asociaciones de Agencias de Viajes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, tuvo lugar en la ciudad de Puebla, México, una nueva reunión del Folatur "“la primera con personería jurídica y domicilio legal en la ciudad de Asunción de Paraguay.
Entre los principales puntos que fueron tratados en la reunión, se resaltaron los siguientes, de acuerdo a los representantes argentinos en la reunión: Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y Gerardo Belio, Director Ejecutivo de la institución.
La necesidad de que: las líneas aéreas entreguen garantía ante algún incumplimiento o quiebra, con el objetivo de proteger a los consumidores; revisión de cuadros normativos, tipos de seguros y coberturas; revisión del cuadro retributivo.
La importancia de llevar a cabo la revisión de los cuadros comparativos legales de los países de la Región, para facilitar la promoción y venta de destinos sudamericanos.
El apoyo del Foro a la innovación e implementación de nuevas tecnologías para las denominadas economías colaborativas, salvaguardando los derechos de los consumidores y siempre que se cumpla con las normas legales y tributarias de cada país, evitando la competencia desleal y combatiendo la oferta ilegal, propendiendo al fortalecimiento del empleo…