Air Canada presentó su plan de expansión durante el Investor Day 2024, con la proyección de más de una docena de nuevos destinos internacionales en los próximos años. Este crecimiento estará impulsado por la incorporación de cuatro modelos de aeronaves a su flota Airbus A220, Boeing 787-10, Boeing 737 MAX, y especialmente, los A321neo XLR.
La aerolínea canadiense busca fortalecer sus operaciones a través de sus tres hubs principales: Toronto, Montreal y Vancouver, con el objetivo de alcanzar 30.000 millones de dólares canadienses en ingresos anuales y mejorar su rentabilidad para 2030. Según la compañía, la estrategia contempla un crecimiento de ingresos del 7-8 % anual, respaldado por un aumento de la capacidad (ASMs) del 5-6 % anual.
Air Canada diversificó su mercado en los tres hubs, Toronto se consolida como su hub global, mientras que Montreal lidera en rutas trasatlánticas y Vancouver se especializa en conexiones transpacíficas. La capacidad de la aerolínea se distribuye en 21 % para rutas nacionales, el 34 % para el Atlántico, el 16 % para el Pacífico y el 10 % para los mercados de América Latina y el Caribe…