Air Europa ha reforzado su oferta para la temporada de invierno con 23.700 plazas en diciembre para dar respuesta a la alta demanda de cara a las fiestas de Navidad y fin de año, aumentando un 5% capacidad en asientos ofertados ante el incremento de las ventas previsto durante todo el primer trimestre de 2024. Asimismo, retoma rutas y suma nuevas frecuencias en varias conexiones con destinos en América.
Desde la aerolínea explican que la mayor oferta de plazas será posible gracias a un incremento progresivo de la flota, la apertura de nuevas rutas y la disponibilidad de frecuencias adicionales en las conexiones entre las conexiones que opera entre su hub en Madrid-Barajas y otros destinos en Latinoamérica.
Nueva flota
Air Europa prevé completar próximamente la incorporación de cuatro nuevos Boeing 787-9 Dreamliner, que se sumarán a los dos recibidos este mes de diciembre, lo que permitirá contar con más de 20 Dreamliner para finales del año próximo.
Además, a partir del mes de mayo, comenzará la llegada de los nuevos Boeing 737 MAX, los más avanzados de su categoría y con los que la aerolínea reforzará sus rutas de corto y medio radio. Para finales de 2024, la compañía contará con cuatro unidades de este modelo y dispondrá de cerca de una treintena de aparatos 737.
Nuevas rutas y frecuencias
Con el nuevo año, la aerolínea retomará su presencia en el norte de África. Así, volverá a operar la ruta entre Madrid y Túnez con tres frecuencias semanales, a las que añadirá dos frecuencias a la semana con Marrakech. De cara al verano, en el mes de junio de 2024, reactivará la ruta Madrid-Venecia con dos frecuencias diarias, en atención a una de las ciudades con mayor demanda turística de Europa
Latinoamérica seguirá siendo origen y destino de buena parte de los pasajeros de Air Europa. En línea con el incremento de vuelos con esta región, tanto las rutas a Caracas como a Asunción registrarán un aumento…