NOTICIAS DESTACADAS

Air Europa inauguró sus vuelos directos entre Madrid y Quito en el aeropuerto Mariscal Sucre

La aerolínea española Air Europa inició sus vuelos directos entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Mariscal Sucre de Quito, con tres frecuencias semanales, utilizando aviones Boeing 787 Dreamliner.

De este modo, los pasajeros que viajan desde la capital ecuatoriana a Madrid ya no tendrán que realizar el vuelo triangular Quito-Guayaquil-Madrid que operaba la compañía desde su ingreso al mercado nacional el 2 de enero de 2018, ahorrando aproximadamente dos horas y media de viaje.

De acuerdo con información publicada por la aerolínea, “Air Europa cubre sus vuelos transatlánticos con el Boeing 787 Dreamliner. Este modelo reduce hasta en un 25 % el consumo de carburante y las emisiones con respecto a otros modelos similares para rutas de largo radio. El Dreamliner no sólo es una referencia en eficiencia, sino también en comodidad. Esta aeronave dispone de más espacio en cabina, ventanas un 30 % más grandes, genera un menor impacto acústico y cuenta con un sistema único de renovación del aire que contribuye a que el pasajero llegue más descansado a su lugar de destino.”

Declaraciones durante el evento inaugural

Durante el acto de inauguración, las autoridades y representantes presentes destacaron la importancia de esta nueva conexión directa entre Quito y Madrid:

• Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport, felicitó a Air Europa por esta nueva etapa operativa y subrayó el impacto positivo del vuelo directo en la reducción del tiempo de viaje: “Es un orgullo contar con Air Europa como uno de nuestros aliados estratégicos. A lo largo de más de siete años de operación en Quito, la aerolínea ha demostrado ser un operador confiable que brinda una experiencia de primer nivel a sus pasajeros, con amplias posibilidades de conexión desde Madrid hacia Europa y el mundo. Desde Quiport continuamos trabajando, como concesionario del aeropuerto Mariscal Sucre, para ofrecer una experiencia cada vez mejor al pasajero mediante inversiones en ampliaciones, mejoras y mantenimiento del aeropuerto, así como para fortalecer la conectividad de Quito.”

• Alberto Cladera, country manager de Air Europa en Ecuador, reafirmó el compromiso de la aerolínea con el país: “Con este vuelo directo entre Quito y Madrid reafirmamos nuestro compromiso con Ecuador, y con una experiencia de viaje más eficiente, sostenible y cómoda para todos nuestros pasajeros.”

• Mateo Estrella, ministro de Turismo del Ecuador, destacó el aporte de esta ruta al sector turístico y al desarrollo del país: “Esta nueva ruta directa fortalece el turismo receptivo, conecta a Ecuador con uno de sus principales mercados emisores y abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico del país.”

• Fernanda Racines, alcaldesa de Quito, subrogante, resaltó el valor cultural y turístico de esta conexión: “Este vuelo directo no solo conecta ciudades, conecta culturas, impulsa el turismo y fortalece a Quito como capital abierta al mundo. Desde el Municipio de Quito celebramos esta gran noticia para nuestra ciudad.”

• Enrique Yturriaga Saldanha, embajador de España en Ecuador, puso en relieve el significado de esta nueva ruta para los lazos bilaterales: “Este vuelo directo fortalece aún más los lazos históricos, culturales y económicos entre España y Ecuador. Air Europa une no solo destinos, sino también personas e historias compartidas.”

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual