En octubre de este año, Air France celebró su 90° aniversario, marcando nueve décadas de elegancia y sofisticación como la icónica aerolínea francesa. Reconocida por su constante dedicación a la innovación, la tecnología, la gastronomía, el diseño y la alta costura, ha dejado una huella en la industria a lo largo de su historia. Desde su fundación en 1933, Air France ha sido embajadora de la excelencia francesa en el mundo de la aviación, brindando a sus pasajeros experiencias de viaje únicas e inolvidables.
Como parte de las celebraciones, en la ciudad de Buenos Aires, Air France organizó un agasajo en la Embajada de Francia. Entre la sofisticación y la exclusividad que caracterizan a la aerolínea se pudo disfrutar de un desfile que rindió homenaje a la rica historia de la empresa, destacando once icónicos uniformes originales que han sido usados por la tripulación a lo largo de los años, siendo el más antiguo del año 1933. Este evento logró capturar los atributos de la marca y la esencia de la aerolínea.
Entre los uniformes más reconocidos y prominentes que se pudieron ver en el desfile, se encontraba el «Vestido de verano» de Christian Dior, que fue presentado en 1963 en dos versiones, una diseñada para el invierno y otra para el verano. Por otra parte, el «Vestido Concorde» de Jean Patou que se presentó en 1976 y marcó un nuevo capítulo en la historia de los uniformes al enfocarse en la suavidad y conveniencia, rompiendo así con los esquemas de vestimenta tradicional. Por último, es importante mencionar el uniforme utilizado actualmente, diseñado en 2005 por Christian Lacroix. Se caracteriza por ser un uniforme atemporal, elegante y apreciado tanto por los clientes como por los trabajadores.
Cronología y diseñadores de los uniformes de la aerolínea Francesa:
– 1933 Navy blue bartenders
– 1946 Tailor Georgette Renal
– 1951 Tailor Geogette de Trèze
– 1963 Christian Dior summer dress
– 1969 Cristobal Balenciaga winter suit
– 1969 Cristobal Balenciaga summer suit
– 1976 « Concorde dresse » Jean Patou
– 1978 Carven “Tropical” dress
– 1987 Carven “Fregate” dress
– 1997 Nina Ricci red summer dress
– 2005 Christian Lacroix dress
En un entorno acorde a la celebración, los asistentes disfrutaron de una exquisita gastronomía diseñada especialmente para la ocasión. En este contexto Pia Lackman Country Manager para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia comentó: “Estamos encantados de compartir estos 90 años de Air France en una ciudad como Buenos Aires, que tiene tantas similitudes a la cuna de esta aerolínea que represento. Gracias al público argentino por acompañarnos, seguiremos trabajando para traer a la región el mejor servicio e innovación, y acercar Argentina al público europeo que tanto disfruta de este país.”
Las celebraciones en Francia
A su vez, esta fecha también ha sido conmemorada en Francia, donde se han llevado a cabo una serie de actividades. El evento principal fue la exposición de una colección de cinco vestidos de diseño exclusivo y una variedad de artículos de colección que evocan la sofisticación de Air France. Estos vestidos han sido cuidadosamente concebidos para representar y simbolizar las características más destacadas y emblemáticas de Air France. Tanto los artículos como los vestidos fueron expuestos en las prestigiosas Galerías Lafayette, en el corazón de París.
Para dar a conocer al máximo la exposición de la compañía a todo el mundo, Air France ha creado una nueva página web inmersiva, disponible en francés e inglés, que permite a los visitantes explorar esta histórica exposición.
De esta manera, Air France celebra no solo su búsqueda incansable de la excelencia, sino también su ambición de mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias, mostrando su experiencia única al mundo. Este evento consolida la elegancia que ha caracterizado a la aerolínea a lo largo de su historia, dejando claro que su legado de sofisticación continúa más fuerte que nunca.