Los pilotos de Air France decidieron poner fin a una huelga de dos semanas que le costó a la aerolínea más de 280 millones de euros (US$ 355 millones), informó a Reuters el domingo un dirigente sindical.
Los pilotos iniciaron la huelga en un esfuerzo por obligar a la aerolínea a revisar sus planes para expandir su unidad de bajo costo Transavia, temiendo que el proyecto pudiese erosionar sus propios salarios y condiciones laborales.
Sin embargo, en los últimos días enfrentaban una creciente presión para regresar a sus labores e incluso el primer ministro de Francia, Manuel Valls, acusó el viernes de "egoísmo" a los pilotos.
"Es nuestro deber con el sindicato que representamos saber cuándo se pone fin a una huelga, cuándo saber que no habrá ningún progreso", dijo el principal sindicato de pilotos de Air France, SNPL. "Estamos pidiéndole a los pilotos que sigan volando, a sabiendas de que las tensiones son inevitables, para permitir que el clima se calme", agregó.
Después de que la huelga fue suspendida, Air France dijo que planea acelerar el desarrollo de Transavia, algo que cree que es vital para el bienestar de la sociedad en un momento en que las compañías aéreas de bajo costo se están consolidando en toda Europa.
"Este final del conflicto refuerza la determinación de la compañía en su modelo económico", dijo Air France en un comunicado…