INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus prevé 29.000 aviones más en 20 años por crecimiento en emergentes

De aquí a 2032, la demanda de aviones se multiplicará en los mercados emergentes debido al crecimiento económico, el auge de las clases medias con ganas de viajar, la accesibilidad y el incremento de la inmigración, apuntó John Leahy.

La empresa aeronáutica europea Airbus predijo hoy que se necesitarán al menos 29.000 aviones más en las próximas dos décadas debido a la creciente demanda de los mercados emergentes.

En una rueda de prensa en Londres, el director del área de clientes de Airbus, John Leahy, indicó que, según la Previsión del Mercado Global de esta compañía, el tráfico aéreo crecerá a un ritmo del 4,7 % anual en el periodo, lo que requerirá 29.220 nuevos aparatos con un valor de unos 4.400 billones de dólares.

De aquí a 2032, la demanda de aviones se multiplicará en los mercados emergentes debido al crecimiento económico, el auge de las clases medias con ganas de viajar, la accesibilidad y el incremento de la inmigración, apuntó Leahy.

La mayor urbanización en esos territorios llevará a la construcción de nuevas grandes urbes, desde las 42 actuales hasta unas 89 en 2032, según los cálculos de Airbus, que prevé que «un 99 % del tráfico mundial de larga distancia será entre o a través de esas ciudades».

El crecimiento del tráfico aéreo en el mundo significa que el tamaño de los aviones aumentará también, alrededor de un 25 %, a medida que las aerolíneas optan por…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual