Airbus y LanzaJet, empresa referente en tecnología de combustibles sostenibles, han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para hacer frente a las necesidades del sector de la aviación mediante la producción de combustible de aviación sostenible (SAF).
El MOU establece una relación entre Airbus y LanzaJet para avanzar en la construcción de instalaciones SAF que utilizarán la tecnología probada y patentada Alcohol-to-Jet (ATJ) de LanzaJet. Este acuerdo también tiene como objetivo acelerar la certificación y adopción de SAF 100% drop-in SAF que permitirían que los aviones existentes vuelen sin combustible fósil.
La industria de la aviación es responsable de aproximadamente el 2-3% de las emisiones globales de dióxido de carbono, y SAF ha sido identificado por aerolíneas, gobiernos y líderes energéticos como una de las soluciones más inmediatas para descarbonizar la aviación, junto con la renovación de flotas.
“SAF es la mejor solución a corto plazo para reducir las emisiones de la aviación y esta colaboración entre LanzaJet y Airbus es un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático y permite la transición energética global”, dijo Jimmy Samartzis, CEO de LanzaJet. “Esperamos continuar nuestro trabajo con Airbus y aumentar aún más nuestro impacto conjunto en todo el mundo”.
La tecnología patentada ATJ de LanzaJet utiliza etanol bajo en carbono para crear SAF que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 70% en comparación con los combustibles fósiles y puede reducir aún más las emisiones con un conjunto de tecnologías de reducción de carbono. El SAF producido a través de la tecnología ATJ de LanzaJet es un combustible directo aprobado compatible con las aeronaves y la infraestructura existentes…