La producción del segundo miembro de la familia A330neo de Airbus, el A330-800, se encamina con el avance de sus primeras piezas en las diferentes instalaciones de Airbus en Europa. Estas partes incluyen las nuevas alas de mayor envergadura que ahora se equipan en Bremen (Alemania) y sus nuevos Sharklets de compuestos de la KAL-ASD*, las secciones del fuselaje en Hamburgo (Alemania), los nuevos pilones de titanio en Toulouse (Francia) y la caja central del ala en Nantes (Francia).
La producción del A330-800 continuará hasta el comienzo del montaje final para finales de 2017 en preparación para su primer vuelo en 2018", indicó Airbus a través de un comunicado.
Destaca que el A330-800 trae una nueva generación de economía y confort, además de un rango sin precedentes al mercado de las aeronaves de 250 pasajeros. Junto con el mayor A330-900, con capacidad para 300 personas, comparten el 99% de similitudes, ya que tienen la misma envergadura, motores y certificación de tipo común para la tripulación, lo cual les da a los operadores gran flexibilidad a la hora de usar ambas aeronaves en sus redes. Todos los A330s están construidos en la misma línea de producción entonces las órdenes pueden cumplirse con total flexibilidad de acuerdo con las demandas del mercado.
Las aerolíneas se beneficiarán con la reducción del 14% en la quema de combustible por asiento comparada con el actual A330, costos menores de mantenimiento y la confiabilidad operacional líder en el mercado de 99.5% del A330. Los pasajeros podrán disfrutar de las galardonadas cabinas Airspace, inspiradas en el A350 XWB. Además del entretenimiento a bordo de última generación y conectividad, los pasajeros pueden esperar una nueva área de bienvenida, espaciosos compartimentos de equipaje, mood lighting y un vuelo excepcionalmente silencioso», señaló Airbus…