La representante de los trabajadores de la nueva aerolínea de bandera nacional y de carácter cooperativo, Sabrina Acevedo, explicó a UNoticias que a todos aquellos que quedaron con pasajes de la cerrada Pluna, se les devolverá el viaje, no el dinero, por una cuestión de carácter "social".
En otros aspectos, Acevedo dijo que los trabajadores de Alas-U negociarán con el Ministerio de Transporte, para recuperar los horarios de vuelo que le pertenecían a Pluna y que en estos momentos son usufructuados por otras aerolíneas.
Además, la dirigente sindical reiteró el concepto que se viene manejando respecto a que el riesgo de embargo de los tres aviones de la nueva aerolínea es, en consideración de los trabajadores, "bajo" y en ese sentido recalcó que el emprendimiento cooperativo del que forma parte es una empresa nueva.
Respecto a las cuestiones relacionadas con las negociaciones planeados por el Pit-Cnt, con centrales sindicales de Argentina y de Brasil (de donde pueden provenir la mayor cantidad de juicios que deriven en pedidos de embargo), Acevedo expresó que en ese sentido se está buscando "mitigar cualquier posible riesgo" de embargo.
Por último y en referencia a la fecha en la que los trabajadores piensan que Alas-U puede comenzar a volar, la representante de los trabajadores dijo que estiman el mes de noviembre como la fecha inicial de los vuelos de la nueva aerolínea nacional.