Alaska Airlines anunció un acuerdo con Shell Aviation para ampliar el mercado del combustible de aviación sostenible (SAF); con esta innovadora colaboración intersectorial definirán y abordarán lo necesario para avanzar en la tecnología, desarrollo, infraestructura e inversión en SAF.
“Alaska Airlines se encamina hacia la meta de cero emisiones netas para 2040 y los combustibles de aviación sostenibles representan la mayor oportunidad a corto plazo para dar un paso adelante en ese camino», declaró Diana Birkett Rakow, vicepresidenta sénior de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Alaska.
«Por eso hemos sido pioneros en las tecnologías SAF durante más de una década. Pero no podemos ampliar el mercado solos. Estamos muy contentos de dar este siguiente paso en el viaje con Shell, para aprovechar su profundo conocimiento de la industria energética, sus requisitos de infraestructura y la cadena de suministro para hacer SAF de bajo ciclo de vida más ampliamente disponible para el futuro”, añadió.
Los detalles del acuerdo incluyen compromisos para profundizar en el conocimiento de la tecnología, la infraestructura, los sistemas de contabilidad del carbono y el apoyo a las políticas públicas necesarias para llevar el SAF a más mercados, en mayores cantidades y a un coste más sostenible a largo plazo.
Las empresas se centrarán especialmente en facilitar el suministro a la costa oeste y paliar los problemas de infraestructura de abastecimiento de combustible en el noroeste del Pacífico.
Shell Aviation también suministrará hasta 10 millones de galones de SAF puro a Alaska Airlines en su centro de Los Ángeles…