Alaska Airlines está ampliando su oferta de vuelos en Latinoamérica con la incorporación de vuelos diarios durante todo el año entre Los Ángeles y Ciudad de Guatemala (Guatemala). Además, ha añadido nuevos vuelos desde San Diego y Chicago O’Hare a Ixtapa-Zihuatanejo, un popular destino turístico a lo largo de la costa del Pacífico de México.
Estos nuevos vuelos refuerzan la red en toda América Latina, incluyendo, desde el centro de operaciones en Los Ángeles, hasta 18 vuelos diarios sin escalas este invierno a 12 ciudades de toda la región, señaló la aerolínea.
«Guatemala es un país nuevo y dinámico para nosotros y nuestros clientes, lleno de aventuras al aire libre, historia y belleza natural. Nuestro nuevo servicio permitirá a familias, amigos y empresas conectarse mejor entre la Costa Oeste y Centroamérica», dijo Kirsten Amrine, vicepresidenta de gestión de ingresos y planificación de red de Alaska Airlines.
«Estamos muy emocionados de recibir el vuelo inaugural de Alaska Airlines a nuestro país este diciembre», dijo Francis Argueta, director general de Aeronáutica Civil de Guatemala. «Guatemala tiene mucho que ofrecer con su gastronomía, su naturaleza y los hermosos rincones del mundo maya, todo lo cual será un tesoro de experiencias para los viajeros».
La ruta Los Angeles- Guatemala comenzará a operar el 14 de diciembre, contará con una frecuencia diaria.
Respecto a los vuelos entre San Diego-Zihuatanejo, México, operarán entre el 23 de diciembre y el 6 de abril del 2024, con una frecuencia por semana. Lo mismo que la ruta entre Chicago y Zihuatanejo, vuelo que se realizará en colaboración con ALG Vacations.
«Llevamos 35 años volando a México. Es uno de los destinos favoritos de muchos de nuestros clientes por su cultura, gastronomía y playas. Nuestros nuevos vuelos sin escalas los sábados a Zihuatanejo desde San Diego y Chicago se suman a nuestro servicio actual a Los Ángeles y San Francisco y ofrecen a los huéspedes más opciones a la hora de planificar sus escapadas de invierno», agregó Amrine.