Alaska Airlines y Surfrider Foundation anunciaron una alianza nacional centrada en la protección de los hábitats costeros mediante iniciativas como la reducción de los residuos plásticos y la participación de los empleados y las comunidades en la limpieza de playas en la costa oeste y las islas hawaianas. Alaska y Surfrider, ambas organizaciones con sede en la Costa Oeste y amplio alcance nacional, colaborarán para ayudar a proteger las costas, ampliar la educación y la concienciación sobre los retos que amenazan a los océanos, playas y entornos marinos, y aumentar la participación en actividades de limpieza de playas y restauración de hábitats a lo largo de las costas.
«Como aerolínea con sede en la Costa Oeste, apreciamos el papel que desempeñan nuestros océanos y costas en nuestras comunidades: lugares hermosos para disfrutar, pero también una parte fundamental de los ecosistemas naturales y de la cultura y los medios de vida locales», declaró Scott Coughlan, director de sostenibilidad de Alaska Airlines. «Estamos comprometidos a ser parte de un futuro positivo para estos lugares críticos, que es la razón por la que hemos establecido objetivos para nuestra empresa para reducir los residuos y hemos hecho progresos significativos en los últimos años para reducir el plástico de un solo uso en nuestros vuelos».
Coughlan agregó: «Nos inspira la base de Surfrider tanto en la inspiración y la alegría en el mundo natural como en la ciencia sobre lo que mantendrá nuestros océanos y hábitats costeros sanos a largo plazo. El equipo de Surfrider se pone manos a la obra y se arremanga para limpiar las playas y otras zonas afectadas. Estamos muy contentos de compartir nuestra pasión por unir a la gente y por la sostenibilidad, para asociarnos en este viaje».
A partir de este Mes de la Tierra, Alaska y Surfrider organizarán una serie de eventos para invitar a los empleados de Alaska y a los miembros de nuestras comunidades de la Costa Oeste, incluyendo California, Hawai y el Noroeste del Pacífico, a limpiar las playas a través de la extensa red de Surfrider de líderes de base y voluntarios. También trabajarán juntos en los proyectos de limpieza y restauración en curso y colaborarán en la educación y la promoción para apoyar la reducción de los plásticos de un solo uso.