Cargo Network Services (CNS), unidad subsidiaria de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que se dedica a toda la cadena de logística aérea y proporciona un conjunto único de soluciones comerciales para la industria de carga aérea en EE.UU., anunció que su Consejo de Administración ha nombrado presidenta a Alicia Lines, cargo que ocupaba de forma interina desde abril de 2024. Como presidenta de CNS, será responsable de la gestión de la empresa y de su desarrollo estratégico.
«Alicia demostró sus dotes de liderazgo cuando se le pidió que asumiera las responsabilidades de CNS con poca antelación a principios de 2024. Por ello, no cabe duda de que es la decisión correcta hacer permanente este nombramiento. Esperamos seguir construyendo y fortaleciendo nuestra relación de trabajo con ella, mientras nos aseguramos de que CNS siga estando preparada para apoyar a la industria de la carga aérea en EE.UU., en un momento en el que la demanda sigue siendo alta y la digitalización es clave para transformar y mejorar el sector», señaló Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA y miembro del Consejo de CNS.
Con más de 23 años de experiencia en la industria, Alicia comenzó su carrera como Directora de IATA para el Caribe Occidental. Tras su traslado a la oficina regional de la asociación para las Américas en Miami, ocupó puestos tanto en Recursos Humanos como en la Oficina de la Vicepresidencia Regional. Fue ascendida a Directora Regional de Servicios Financieros y de Distribución hace siete años, supervisando, entre otros, los sistemas de liquidación financiera tanto para ventas de pasajeros (BSP) como de carga (CASS) en las Américas. Desde abril de 2024, Alicia también asumió la responsabilidad adicional de las operaciones regionales de carga y la presidencia interina de CNS.
Operando únicamente en los Estados Unidos de América, CNS desarrolla y distribuye programas y servicios a todos los proveedores de carga aérea que operan en ese mercado, apoyándoles en la realización de sus respectivas estrategias de negocio. Además, CNS pretende fomentar un entorno de profesionalidad, innovación y respeto mutuo, así como la comprensión de los retos de cada uno en toda la cadena de valor de la carga aérea.