Un total de 32 entidades han manifestado su interés para una posible compra de Alitalia, actualmente bajo administración extraordinaria. Los potenciales inversores estarían interesados o bien en adquirir todo el capital, o ciertos activos y contratos o reestructurarla, informa la prensa italiana.
"Los trabajos acaban de empezar. Hay 32 manifestaciones de interés que estamos estudiando, valorando y clasificando", ha informado este martes Stefano Paleari, uno de los tres comisarios designados por el Gobierno italiano como gestores de la aerolínea, y que no ha revelado la identidad de los interesados, asegura Il Messaggero. Italia puso a la venta Alitalia una vez que los tres comisarios designados como gestores recibieron la autorización del Ministerio de Desarrollo Económico para buscar un comprador, mientras diseñan un nuevo plan de rescate que podría estar listo en julio para evitar su cierre.
El anuncio, realizado en conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley del 2 de mayo de 2017 tras declarar en quiebra a Alitalia, forma parte de la primera fase del procedimiento de administración extraordinaria que permite recopilar ofertas, que no serán vinculantes hasta octubre.
En esta fase, los comisarios seleccionarán las manifestaciones de interés y verificarán que los requisitos y las credenciales de solicitud se cumplen, empezando por la sostenibilidad, lo que podría tardar un mes, según recoge la prensa italiana. De esta forma, se abrirá un nuevo plazo para recibir ofertas y se calcula que en octubre se analicen ya las ofertas vinculantes…