La "˜nueva"™ aerolínea Alitalia, nacida el primero de enero de 2015 luego de que el 49 por ciento de su capital pasara a la compañía Etihad, de los Emiratos Arabes Unidos, tiene como objetivo alcanzar utilidades en 2017, se anunció hoy aquÃ.
Al presentar el plan económico 2015-2018, el presidente de la nueva Alitalia, Luca Cordero di Montezemolo, dijo que "˜la empresa tiene proyectos realmente ambicioso"™. "˜Tendremos un fuerte aumento de rutas y un reforzamiento de las ya existente"™, detalló.
El expresidente de la casa automotriz Ferrari y quien en noviembre pasado fue designado al frente de la principal aerolínea italiana, señaló en rueda de prensa en Roma que "˜la empresa debe crear valor y riqueza para poder continuar en el mercado y ya no debe depender de los banco"™.
"˜Hoy, en un mundo de gran competencia, Alitalia debe estar en la cumbre del servicio y considerar a sus clientes como huéspedes a los que debe dedicar la máxima atención"™, añadió.
Dijo que "˜la vieja Alitalia estaba en una situación dramática"™. "˜Hoy las perspectivas, que considero realmente sólidas, nos permiten mirar el futuro con confianza y optimismo"™.
En la rueda de prensa también participó, James Hoogan, el "˜número uno"™ de Etihad y ahora CEO de Alitalia, quien aseguró que la inversión en la compañía italiana no es una simple aventura.
"˜No nos habríamos metido en esta iniciativa si no tuviéramos el objetivo principal de la rentabilidad. Tenemos el 49 por ciento (de Alitalia) en una inversión de 560 millones de euro"™, recordó.
"˜Somos inversionistas de largo plazo. No habríamos invertido en Alitalia si no estuviéramos seguros que el plan industrial habría tenido éxito. Estoy convencido que será la compañía más sexy del mundo y garantizaremos que sean alcanzados y realizados sus objetivo"™, añadió.
Dijo que se trata de la última oportunidad para salvar a Alitalia y atribuyó la desastrosa situación de la aerolínea, en virtual quiebra hasta antes de que Etihad entrara en su capital, al hecho de que fue administrada como una empresa pública…