Para los próximos veinte años, la región latinoamericana recibirá cerca de 900 aviones, pero estos no podrán operar vuelos comerciales si no tenemos nuevos y mejores aeropuertos, señaló Luis Felipe de Oliveira, presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).
Durante la inauguración de la CCMA & MRO Conference, celebrada en Cancún, México, De Oliveira llamó a que la región invierta en términos de infraestructura para tener aeropuertos más eficientes.
De igual forma, hizo un llamado para eficientar las operaciones aéreas en la región: si queremos acomodar al gran número de pasajeros que vienen en los próximos años, necesitamos hacer inversiones tanto en tierra como en aire para incrementar la efectividad, dijo.
Para lograrlo, los gobiernos latinoamericanos tienen que ayudar a eliminar las muchas barreras que hay en el aire. “Tenemos muchas reglamentaciones donde cada país intenta que la aviación sea su propio mundo y no entienden que esta industria es global”…