American Airlines suprimirá las pantallas individuales que están detrás de cada una de los asientos de sus 100 nuevos Boeing 737 Max, porque la mayoría de los pasajeros llevan sus propias pantallas.
En un comunicado emitido este jueves, la aerolínea asegura que el 90% de sus pasajeros llevan sus propios dispositivos abordo. American sostiene que los teléfonos inteligentes, las tabletas y los computadores portátiles hacen un mejor trabajo que el que realizan las pantallas individuales de la compañía aérea.
El nuevo 737 Max debutará en las rutas de American Airlines a lo largo del 2017. Mientras comienzan a llegar los nuevos aviones, la aerolínea que tiene su sede principal en la ciudad de Fort Worth (Texas) está poniendo en su flota conexión a internet de alta velocidad vía satélite, una mejora notable frente a su lenta red celular aire-tierra. La conexión de banda ancha permitirá activar servicios de transmisión de video online como Netflix y Amazon.
"Tiene sentido que American se enfoque en darles un mejor entretenimiento a sus clientes y opciones de conexión más rápida, antes que instalar monitores en la parte trasera de las sillas, que serán obsoletos en pocos año", dijo la compañía en un comunicado.
United Airlines también está suprimiendo sus pantallas en los aviones de un solo pasillo y las está reemplazando por conexión Wi-Fi.
Aunque American cobrará por el servicio de streaming y la navegación por internet, moverá sus canales de televisión en vivo, episodios guardados de televisión y películas de las pantallas individuales a un servidor de streaming a bordo, para que los clientes puedan acceder a buena parte de ese contenido a través de sus dispositivos.
American usa el 737 en rutas que recorren todo Estados Unidos. El 737 Max promete un 14% más de rendimiento de combustible que el de los Boeing actuales y quitar las pantallas, el cableado y las cajas de energía de casi 160 sillas significa menos peso y menos consumo de combustible…