Embraer anunció la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con American Airlines, por el que la aerolínea estadounidense se una al grupo asesor de Proyectos Energéticos. El grupo está formado por una serie de aerolíneas, empresas de arrendamiento de aviones, proveedores y otros especialistas en aviación que están impulsando el proyecto Energía de Embraer para desarrollar aviones sostenibles para el futuro.
El Memorando de Entendimiento (MoU) ha sido creado con Embraer a fin de que las empresas trabajen juntas para definir y establecer requisitos del mundo real para una aviación sostenible, libre de emisiones y comercialmente viable.
American Airlines tiene la flota de aviones regionales más grande y moderna de Estados Unidos. La aerolínea también es líder del mercado en términos de sostenibilidad y fue elegida Eco-Aerolínea del Año 2023 por Air Transport World. La aerolínea estadounidense trabajará con el grupo asesor y Embraer para definir los requisitos de desarrollo y diseño de cuatro aviones con concepto energético. Estos aviones de nueve a 50 asientos utilizarán tecnologías de propulsión eléctrica, de hidrógeno e híbrida.
«Estamos muy contentos de trabajar con Embraer en el desarrollo del concepto de avión Energía», dice Jill Blickstein, vicepresidenta de Sostenibilidad de American Airlines. “Como operador de la mayor aerolínea regional en EEUU, creemos que las asociaciones para avanzar en las tecnologías de descarbonización son fundamentales para lograr el objetivo de emisiones netas cero en la aviación para 2050. Esperamos trabajar con Embraer y otros miembros del consejo asesor. El grupo desarrollará aviones de próxima generación con cero emisiones”, añadió…