American Airlines informó que el 19 de diciembre iniciará operaciones de sus dos nuevas rutas directas desde Dallas/Fort Worth (DFW) hacia Guayaquil (GYE) y Quito, (UIO). Con estos nuevos vuelos los ecuatorianos tendrán acceso directo al centro de conexiones de American en DFW, desde donde la aerolínea ofrece 900 vuelos diarios a cerca de 200 destinos en los Estados Unidos, incluyendo destinos claves en Asia y Europa.
Para promover estas nuevas rutas, líderes de la aerolínea visitaron a ambas ciudades para llevar a cabo reuniones claves con clientes y agencias de viaje. Entre ellos estaban Chris DeGroot, Vicepresidente Internacional de Ventas; Omar Nottaro, Director para Colombia, Ecuador y Guyana; Silvia Arias, Directora Comercial Regional para Centro América, Colombia y Ecuador; Edwin Rincón, Director Comercial en Ecuador; y Mary Ann Gelvez, Directora de Operaciones en Colombia y Ecuador.
“Estas nuevas rutas entre Ecuador y nuestro centro de conexiones en Dallas/Fort Worth ofrecen a nuestros clientes en Quito y Guayaquil una conectividad insuperable, con acceso de una sola parada a un sinnúmero de destinos en Europa y Asia”, dijo Chris DeGroot. “Con estos nuevos vuelos ayudaremos a promover el turismo hacia el Ecuador, un importante motor económico, y a la vez fortaleciendo nuestro compromiso de casi tres décadas con el país”.
Las dos rutas entre DFW y Quito y Guayaquil serán operadas seis veces por semana con una aeronave Airbus A319 que cuenta con ocho asientos en Clase Ejecutiva, 24 asientos de Main Cabin Extra, con un mayor espacio para las piernas y 96 asientos en Clase Económica.
Actualmente American ofrece 28 vuelos semanales desde Ecuador hacia su centro de conexiones en Miami, con la incursión de la ruta a DFW se llegaría a 42 vuelos semanales hacia los Estados Unidos.