American Airlines continúa sumando nuevas rutas entre América del Sur y Estados Unidos. En esta oportunidad, la compañía anunció que el 3 de julio, a las 6:39 horas, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez el primer vuelo directo entre Nueva York (JFK) y Santiago de Chile (SCL).
Esta nueva ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos a la semana, operando los lunes, jueves y sábado hacia Nueva York, y los domingo, miércoles y viernes hacia Santiago.
El servicio entre SCL y JFK se convierte en la tercera ruta directa que opera American hacia los Estados Unidos desde Santiago, incluyendo los vuelos con operación diaria de Miami (MIA) y Dallas/Fort Worth (DFW). Desde JFK, American ofrecerá acceso a las principales ciudades de dicho país y de Europa.
La aeronave utilizada para los vuelos hacia Miami y Dallas/Fort Worth es el Boeing 787, mientras que el avión que operará el vuelo a Nueva York será un Boeing 777-200, con 36 asientos en la Clase Ejecutiva, 24 en Premium Economy y 212 en la Cabina Principal.
Asimismo, desde la empresa aseguran que las proyecciones son llegar a noviembre de 2021 con un vuelo diario entre Nueva York y Santiago.
American Airlines siempre respeta las normativas de cada país en el que opera, por lo que es importante que los pasajeros tomen en consideración las restricciones sanitarias de su origen y destino.