American Airlines y Porter Airlines lanzaron un nuevo acuerdo de código compartido que busca mejorar las opciones de viaje para los pasajeros entre Estados Unidos y Canadá. Desde ahora, los clientes ya pueden reservar itinerarios en código compartido a través de los sitios web y aplicaciones móviles de ambas aerolíneas.
Esta alianza, que se implementa luego de la luz verde regulatoria obtenida el mes pasado, permite a American Airlines colocar su código en vuelos específicos operados por Porter desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ).
En una primera fase, el acuerdo cubre rutas clave dentro de Canadá y se extenderá a más destinos en las próximas semanas. Por su parte, Porter Airlines aplicará su código en determinados vuelos transfronterizos y domésticos de American, facilitando conexiones a través de los principales hubs de la aerolínea estadounidense.
«Canadá es uno de los destinos más populares para los viajeros, y American se complace en asociarse con Porter Airlines para desbloquear más opciones de viaje para los clientes», comentó Anmol Bhargava, Vicepresidente Senior de Alianzas Globales de American. Bhargava añadió que «esta asociación pone a los clientes en primer plano, y esperamos ofrecer juntos opciones de viaje transfronterizo aún más fluidas».
El acuerdo también contempla beneficios iniciales para viajeros frecuentes. Los miembros del programa AAdvantage que adquieran un vuelo de código compartido operado por Porter acumularán tanto millas como Loyalty Points. Ambas compañías confirmaron que continuarán evaluando oportunidades para ampliar la relación, incluyendo más destinos y una mayor integración de sus programas de lealtad…