El aeropuerto de El Palomar, el primer aeropuerto de bajo coste de Argentina y situado en la periferia oeste de Buenos Aires, sumó 764.000 pasajeros en su primer año de actividad, informaron este sábado fuentes oficiales.
Según destacó el Ministerio de Transporte argentino en un comunicado, con este volumen de pasajeros, El Palomar se ha logrado posicionar como el décimo aeropuerto con más movimiento del país. Había ingresado como aeropuerto comercial al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) el 9 de febrero de 2018 y pasó a ser la tercera estación aérea del área metropolitana de Buenos Aires.
La estación fue creada especialmente para la actividad de las líneas aéreas «low cost», que comenzaron a operar a finales de 2017 en Argentina.
El ministro de transporte Guillermo Dietrich sostuvo que un aeropuerto «genera desarrollo, oportunidades y empleo», y destacó que, de los pasajeros que en el primer año de actividad pasaron por esta terminal, unos 130.000 volaron por primera vez en avión.
«Estamos demostrando que el avión no es un privilegio de unos pocos sino que cada vez son más los argentinos que acceden a este medio de transporte, fundamental para un país con distancias tan largas como las nuestras», sostuvo Dietrich.
Desde El Palomar operan actualmente Flybondi y JetSmart, dos de las cuatro nuevas aerolíneas que han ingresado al mercado argentino en los últimos quince meses. Para este año, las autoridades esperan que el tráfico de pasajeros por esta terminal alcance a un millón y medio de personas.
El Palomar emplea a un total de 472 personas de forma directa incluyendo las líneas aéreas, organismos del Estado y servicios diversos.
La terminal genera conexión directa con doce destinos del interior de Argentina y en noviembre pasado fue habilitada como aeropuerto internacional…