La Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, comenzó a diseñar un plan con el objetivo de implementar un sistema de transporte multimodal en el Aeropuerto Ambrosio Taravella. Según el responsable del área, Darío Capitani, por el momento el proyecto se encuentra en fase de “prueba piloto”.
El objetivo es que la gente “pueda tomarse un avión y luego, ya en el Aeropuerto, disponga de micros para llegar a su destino. La prueba más fehaciente es lo que se puede hacer con un evento masivo como el Cosquín Rock”, sostuvo Capitani al medio especializado en turismo Mensajero. Y añadió: “Con esto se trata de acercar los destinos más populares, con mayor demanda, para generar un sistema multimodal, que no existe en la Argentina”.
Capitani adelantó que “en principio tendremos en cuenta a los destinos que se llenan durante los fines de semana largo, en las vacaciones de invierno, o en Semana Santa. Vamos a trabajar con las empresas de transporte para poder generar acuerdos, coordinados con las frecuencias de los aviones y con la comercialización conjunta”.
El objetivo de la Provincia es recuperar el fuerte hub aéreo que Córdoba logró diagramar en la gestión de Mauricio Macri (con Gustavo Santos al frente de la Agencia Córdoba Turismo). La crisis económica post-pandemia determinó que algunas compañías aéreas dejaran de operar en el país y otras redujeran sus frecuencias.
Por otro lado, Capitani se refirió a las cifras que registró Córdoba respecto al fin de semana XXL. En ese sentido, aseguró que “los turistas volvieron a elegir a Córdoba como la provincia más visitada del país”. Según los números relevados por el centro de estadísticas de la Agencia, la ocupación durante el fin de semana largo trepó al 97%…