En septiembre la provincia de Tucumán reabrió el aeropuerto de Tucumán, luego de tres meses de obras y lo hizo sumando un primer vuelo internacional: Lima y un mes después Latam Airlines sumó Santiago de Chile. Ambas rutas se encuentran con ocupación casi completa hasta fin de año.
"La demanda que están teniendo los vuelos es muy alta. El gerente regional de Latam Airlines me comentó que en los vuelos a Lima y Santiago de Chile tienen el 80% de la ocupación para los próximos tres mese", dijo a HOSTELTUR LATAM, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.
Latam Airlines es la compañía que opera los vuelos hacia la capital peruana y la chilena, y en ambos casos se trata de tres frecuencias semanales.
"Esta nueva conectividad da la posibilidad de hacer por ejemplo la vuelta al norte argentino y que la gente pueda conocer circuitos integrados con distintas provincias, tomando a Tucumán como puerta de entrada", comentó Giobellina, agregando que "así lo vendemos en el extranjero" porque "al estar en el centro del Norte va a ser beneficioso para todas las provincia"…