El mercado latinoamericano sigue creciendo y, con los 3 vuelos semanales que operará la aerolínea GOL desde el 18 de diciembre, la isla llega a los 32 vuelos semanales, informó el Aeropuerto AUA. Eso se traduce en un incremento cuantioso en cantidad de asientos disponibles de los mercados más importantes. Cabe destacar que en las rutas hacia/desde América Latina, figuran los cuatro principales nudos del continente, que son Bogotá, Panamá, Lima y Sao Paulo.
«El objetivo del aeropuerto de AUA concuerda con el de Aruba Tourism Authoroity y el Ministerio de Turismo, que subrayan la necesidad de diversificar nuestro turismo. Ahora se puede ver cómo poco a poco disminuye la dependencia del mercado estadounidense y que para Latinoamérica asciende rápidamente con varias rutas nuevas. Eso es muy necesario para que un destino madure como Aruba», señaló Jo-Anne Meaux Arends, Ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Aviación de la Autoridad Aeroportuaria de Aruba.
«Aún no estamos claros, pero con este logro hemos dado un gran paso en conquistar mejor el mercado latinoamericano. Y especialmente porque en este avión de GOL, se dedicará un 25% para el mercado argentino, que también seguimos creciendo en él», agregó Jo-Anne Meaux-Arends. Así se sigue llegando a más mercados que interesan mucho a la isla. Por ejemplo, a través de los vuelos de LATAM a Perú y Copa a Panamá se llega también a la conexión con Chile, que son turistas que gastan más de la media. En todos, los brasileños son los que mejor gastan y están en camino a la isla este fin de año, destacaron desde el aeropuerto.