Las autoridades de Australia aseguraron hoy que continuarán con las tareas de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines, ante la posibilidad de que la compañía declare su vuelo MH370 oficialmente perdido.
«Australia continúa liderando la búsqueda del MH370 en nombre de Malasia y mantiene su compromiso de proveer toda la asistencia necesaria en la búsqueda de la nave. Se lo debemos a las familias de aquellos que iban a bordo del MH370», dijo el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC, siglas en inglés), en un comunicado.
El organismo, que coordina el operativo de búsqueda, salió al paso de las preocupaciones expresadas ayer por el grupo Voice 370, que agrupa a los familiares, tras unos comentarios de un ejecutivo de la aerolínea sobre el futuro del rescate.
El director de Malaysia Airlines, Hugh Dunleavy, dijo la semana pasada que Malasia tenía la intención de declarar perdido al avión, lo que llevó a la aerolínea a calificar estos comentarios como una opinión dada a tÃtulo personal y a aclarar que la empresa no está implicada en las tareas de búsqueda.
El organismo australiano aclaró que el Gobierno de Malasia es el único que puede pronunciarse sobre el asunto ya que es el responsable de la búsqueda, cuyo operativo coordina Australia por su proximidad a la zona donde se cree que se encuentran los restos.
Actualmente el avión se busca en las profundidades del océano Ãndico y en un área de unos 60.000 kilómetros cuadrados, situada a unos 1.800 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth…
Imagen: AP