Final de una incógnita. El aeropuerto low cost de El Palomar comenzará a funcionar finalmente el 9 de febrero próximo, tras recibir la autorización de Martina Forns, jueza Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín.
En esta primera instancia, la magistrado permitió un máximo de tres despegues y aterrizajes diarios, una más que las operaciones programadas para esta etapa. Además, solicitó la remoción del material explosivo remanente en los depósitos de la base militar.
Tras dar lugar a un amparo por parte de un grupo de vecinos en diciembre, Forns había dispuesto la realización de un estudio de impacto ambiental, que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) presentó el viernes pasado.
Según el informe, la operación futura tendrá » menos impacto en ruidos y gases que la histórica». En este marco, la jueza pidió que se continúe monitoreando el impacto ambiental de las operaciones en curso y que se presenten estudios complementarios antes de sumar nuevos despegues y aterrizajes…