Avianca Brasil, una de las aerolíneas controladas por José y Germán Efromovich, está buscando vender una participación de propiedad de hasta un 20% por más de US$ 150 millones.
La aerolínea contrató a UBS Group AG como asesor para la posible transacción y el proceso de venta ha iniciado, dijo la persona, quien solicitó no ser identificada porque las conversaciones son privadas.
El acuerdo daría al ganador acceso a la nueva flota de 41 aviones de Airbus Group SE de Avianca Brasil que se enfocan en servir a los viajeros de negocios. La línea aérea fue la única aerolínea nacional que incrementó sus ingresos por asiento volado por kilómetro este año, con el indicador clave de la industria ganando cerca de 21% en el año hasta julio, de acuerdo con la información más reciente de la agencia de aviación civil del país. Avianca Brasil tiene el 11% del mercado brasileño.
Esta aerolínea y Avianca Holdings SA de Colombia, ambas controladas por los hermanos Efromovich, están buscando diferentes socios internacionales mientras mantienen la meta de fusión a largo plazo, dijo José Efromovich en una entrevista el 21 de setiembre.
No quiso hacer comentarios sobre quién asesora al grupo financiero que posee Avianca Brasil o proporcionar cualquier otro detalle de las negociaciones. Efromovich dijo que Avianca Holdings contrató a Bank of America como asesor…