Como parte del ajuste y transformación que emprendió para buscar la rentabilidad, ante un entorno más complejo para su operación, Avianca Holdings anunció la cancelación de 11 rutas internacionales desde diferentes ciudades en las que opera, tanto en Colombia como en Centroamérica.
De acuerdo con la compañía, en consonancia con los cambios de flota y focalización en rutas con mayor demanda, desde el 1.° de mayo de 2019, la aerolínea dejará de operar en los trayectos Bogotá-Boston, Bogotá-Chicago, Cartagena-Pereira, Cartagena-Nueva York, y a partir del 1.° de junio dejará de viajar entre Ciudad de Guatemala y Tegucigalpa (Honduras), Nueva York, Chicago y Orlando, en Estados Unidos.
Esta última fecha también aplicará a los trayectos desde San Salvador (El Salvador) hacia Boston, Cali y Cartagena.
En paralelo y como parte de la venta de la flota de aviones Embraer en Centroamérica, las rutas que antes se operaban con estas aeronaves ahora usarán Airbus A320, lo que permitirá ampliar hasta un 56% la capacidad adicional por cada vuelo.
La ruta Bogotá-Chicago operó por apenas ocho meses, pues fue inaugurada en octubre del 2018.
El aumento de sillas aplicará para los trayectos de San Salvador hacia Ciudad de México, Miami, San Pedro Sula, Houston, Tegucigalpa y Ciudad de Panamá, al igual que para las rutas Managua-San Salvador, Managua-Miami, Ciudad de Guatemala-San Salvador y Ciudad de Guatemala-Miami.
“Somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen para nuestros clientes. Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años, y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda del mercado para retomar estas operaciones cuando sea prudente”, aseguró Silvia Mosquera, vicepresidenta Ejecutiva Comercial de Avianca…