IATA DG Autocheck es una solución digital que optimiza los procesos de aceptación de mercancías peligrosas, garantizando el máximo nivel de seguridad.
DG AutoCheck (Dangerous Goods AutoCheck) cruza automáticamente una Declaración del remitente para mercancías peligrosas (DGD) con las Regulaciones sobre mercancías peligrosas (DGR) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), lo que proporciona un proceso de aceptación de mercancías peligrosas más detallado y preciso. Se trata de un motor de normas en línea que facilita la aceptación de mercancías peligrosas (para transportarlas con seguridad).
Eduardo Arenas, Jefe de Transformación de Estrategias y Alianzas de Avianca Cargo, relata cómo la adopción de DG AutoCheck ha transformado el proceso de manejo de mercancías peligrosas de la compañía.
«Decidimos utilizar DG Autocheck porque en Avianca la seguridad es nuestra prioridad número uno y también tenemos la innovación como uno de nuestros pilares estratégicos, y creemos que DG Autocheck es una herramienta que combina tanto la seguridad como la innovación», señaló el ejecutivo en un video compartido en redes sociales.
«Esperamos que esta implementación nos permita agilizar el proceso de recepción y, de ese modo, mejorar la experiencia del cliente, ya que recibiremos la carga de forma más rápida y ágil. Además, esperamos obtener el beneficio de un mayor cumplimiento de la normativa sobre mercancías peligrosas y, con ello, mejorar la protección de la seguridad de nuestras operaciones. También podemos integrar esto en nuestros sistemas digitales y, con ello, queremos reducir el tiempo que las personas dedican a tareas menores para que puedan centrarse en cosas más importantes», agregó el representante de Avianca Cargo.