Avianca, a través de Deprisa, se unió a ABACO para transportar más de 167 kilogramos de alimentos no perecederos, que se donarán para apoyar a los afectados por el derrumbe en la vía Medellín-Quibdó.
De esta manera, y gracias a su alianza con ABACO, la aerolínea está presente incluso en las regiones donde no opera directamente, demostrando su interés y compromiso con el bienestar del país y su población.
“Avianca y sus aliados sociales quieren ser parte de la solución cuando alguna región de Colombia enfrenta situaciones difíciles, o desastres naturales, aún si no operamos directamente en ese territorio, como es el caso del Chocó. Agradecemos a ABACO por permitirnos hacer parte de esta iniciativa y llevar ayuda para las comunidades afectadas”, afirmó Felipe Andrés Gómez Vivas, director de sostenibilidad y relaciones institucionales de Avianca.
Juan Guillermo Puerta, director general de Deprisa comentó: “estamos realizando un aporte en beneficio de las familias afectadas, reafirmando nuestro compromiso y disposición”.
«En Chocó hay 110 familias afectadas por el deslizamiento, aproximadamente 340 personas. Gracias al apoyo de las empresas de alimentos, y a empresas como Avianca, hemos podido activar nuestro protocolo de emergencias para movilizar las ayudas que han llegado a otras ciudades hacia el Chocó con el fin de atender a las familias focalizadas por la Diócesis de Quibdó”, dijo Juan Pablo Buitrago, director ejecutivo de la red de bancos de alimentos de Colombia
No es la primera vez que Avianca brinda ayuda en situaciones de emergencia. En 2023, ante la situación de las vías hacia Villavicencio, la aerolínea contribuyó aumentando su operación hacia la capital del Meta, estableciendo techos tarifarios para sus tiquetes y transportando más de 80 litros de sangre junto con la Cruz Roja. Por otro lado, en enero de 2023, en medio de la emergencia en Pasto, movilizó cinco toneladas de ayuda humanitaria y agregó catorce vuelos adicionales a su operación.