La apuesta que acaba de hacer la aerolínea Avianca por conquistar a sus clientes y potenciales viajeros le demandará un esfuerzo inicial de no menos de 10 millones de dólares por cada año que mantenga esta iniciativa.
La razón de ese alto costo está en que las directivas de la compañía desplegarán ese esfuerzo en posicionar a la compañía como una aerolínea de talla mundial en la que el servicio al cliente es la base fundamental de toda la estrategia, señaló Daniel Ortiz, su director de Marca y Mercadeo.
"Esta es una primera fase del plan, pero a futuro vienen más inversiones en otros mercados. La actual campaña la desplegaremos en Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Miami, Nueva York, Los Ãngeles, Reino Unido, Alemania y España", agregó el ejecutivo.
Y es que el propósito de la que es considerada la mayor aerolínea del país y una de las más importantes de Latinoamérica para este año y el 2019 es posicionar la marca a nivel global basado en tres pilares fundamentales: innovación tecnológica, talento humano al servicio de sus pasajeros y entretenimiento y servicios de alta calidad a bordo, de tal formo que el cliente, sin importar la categoría en que viaje, entienda que vuela en una aerolínea de clase mundial.
La estrategia se lanza luego de que Avianca afrontó el paro de pilotos más prolongado de la historia de la aviación mundial.
"No somos una low cost, y la mejor forma de mostrarle eso al mercado es con un norte de marca que estará por mucho tiempo, donde les decimos a los viajeros que estamos haciendo todo para enamorarlos, un compromiso de la compañía con los clientes no solo en Colombia sino dondequiera que llegue", explicó Ortiz.
Esta campaña se lanzó hace dos meses para los 19.000 empleados de la compañía y desde mediados de abril se les viene contando a los clientes, quienes comienzas a percibir la apuesta digital que está haciendo Avianca para ofrecer un mejor servicio de entretenimiento, comidas y equipaje que pueden transportar las personas durante sus trayectos.
A eso se suma la inversión que viene realizando de tiempo atrás la empresa en modernizar su flota de aeronaves, como los A321neo, que son aviones ecoamigables. "La categoría Airbus-neo son aeronaves ecoeficientes que reducen un 50 por ciento la parte acústica del ruido y un 25 por ciento la emisión de CO2; eso nos permite tener un discurso ecoeficiente muy importante para el mercado", señaló Ortiz.
Nuevas rutas
También sus directivas se han dado a la tarea de abrir nuevas rutas, como la de Bogotá-Múnich, El Salvador-Boston, El Salvador-Orlando, que ayudarán a interconectar a los pasajeros, no solo en Colombia sino en el mundo…